lundi 16 janvier 2012

La Navidad

Esta una fiesta familiar y muy importante que es precedida por Posadas (Fiestas de origen precolombino, que en otro tiempo celebraban la gloria del dios de la Guerra y del Sol Huitzilopochtli) y quien se celebra del 16 al 24 de diciembre.
Es un período muy importante para todo los mexicanos con desfiles de niños vestidos que conmemoran el viaje de José y Marie hacia Belén y dónde se rompe mucho de "piñatas" . Por la noche de Navidad es el "nochebuena", el equivalente de nuestra cena en Nochevieja o comemos muchas golosinas y otra pasteles confitados así como el atole bebida con maíz.

Piñata: es constada por una estrella multicolor a siete o nueve ramas de un metro de diámetro que exime caramelos y frutas tropicales cuando se lo quebranta.
Tiene su origen de un rito de purificación introducido en México en el siglo XVI por los evangelistas españoles, que se impuso en los océanos Índicos mexicanos. Algunos adelantan en la hipótesis que el primer Piñatas coincidieron con las celebraciones de Huizilopochtli, dios azteca de la guerra, y la Navidad cristiana.

Del 16 al 24 de diciembre es el período del posadas que es muy importante para todo los mexicanos con desfiles de niños vestidos que conmemoran el viaje de José y Marie de Nazareth en Belén. De hecho estos nueve días de fiestas simbolizan desde este período los nueve meses de embarazo de la Virgen es una temporada del año cuando se rompe mucho de "piñatas" y donde se encuentra entre la familia y los amigos y vamos de puerta a puerta cantando para ser acogido allí y simbolizar esta epopeya célebre de la Biblia.


Luego vendrá el 6 de enero es la Fiesta de los Reyes: " Día de Reyes " Epifanía que es importante.
En esta fiesta comemos a "Rosca de Reyes", es un pan un poco seco en forma de anillo en el cual es escondida una haba que representa al niño Jesús. La persona que encuentra a una, debe ofrecer otra recepción el 2 de febrero  día de la Candelaria.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire